x

Lotería de Navidad 2018 – 22 otra vez

Leer más

Troleamos Game of Thrones por una buena causa y ¡funcionó!

A través de un amigo conocí ATELCA (Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de Catalunya). Hasta entonces no había escuchado hablar de ellos ni de la labor que realizan. Y charlando con ellos descubrí que, como yo, la mayoría de gente desconoce el TEL, un trastorno que afecta a un 7% de los niños e impide […]

Leer más

Haz crecer tu marca con BBDO

Hasta hace poco, no mucho se ha sabido acerca de como la creatividad impacta y afecta actualmente a la gente y como esta comunicación trabaja para ayudar a que las marcas crezcan. Esto ha permitido a las agencias como nosotros a mantener nuestra «aura creativa», pero ahora la ciencia lo está cambiando todo. Varias disciplinas […]

Leer más

Ventas inducidas por la química

Como una agencia obsesionada con la efectividad de las comunicaciones, en BBDO queremos entender cuales son los elementos claves que hacen que la publicidad efectiva sea tan efectiva. Profundizamos en trabajos académicos y nos asociamos con el autor y neuro economista Paul J. Zak. Hemos aprendido de los académicos publicados como Peter Field que las […]

Leer más

Un selfie en el SXSW 2014

Un selfie en el SXSW 2014 Tengo que confesar que cuando el año pasado nuestros compañeros de BBDO&Proximity nos hablaron de su experiencia en el SXSW, me quedé un poco a medias. No por la excelente presentación, que aunque “solo” duró dos horas, fue inspiradora, entretenida y brillante, sino porque mientras hablaban se notaba en […]

Leer más

OK GLASS. SHARE TO ALL.

Hace unos días tuve la oportunidad de probar unas Google Glass. Intelygenz, que son desarrolladores autorizados de Google, nos las trajeron a la agencia y nos las dejaron por unos minutos. ¡Gracias! Ya las había visto muy de cerca en mi estancia en el SXSW de Austin. Evidentemente, verlas no es lo mismo que probarlas. […]

Leer más

10.000 tweets para que el visón europeo recupere su hábitat natural

Mikel y Javi son dos simpáticos visones navarros que hicieron un llamamiento a todos los visones europeos a que vuelvan a su casa en Etxarri, Navarra, donde iba a construir para ellos “La Casa del Visón”, un complejo de ocio y bienestar con todas las comodidades. Con este llamamiento, estos dos visones iniciaron su particular […]

Leer más

SXSW Interactive 2013. 10 ideas para llevar

Del 8 al 12 de marzo Austin (Texas) se convirtió en un bullicio de profesionales,  inspiración, ideas y tecnología, mucha tecnología. El South by SouthWest es conocido como el festival techie por excelencia. Su fama le precede por encumbrar en 2007 a Twitter y tres años más tarde a Foursquare. Hoy es ya el trampolín […]

Leer más

¿Animales libres o actores de anuncio?

La campaña adnimalsfree.org es una petición a todas las empresas implicadas en la producción audiovisual a que no utilicen animales salvajes en sus creaciones. Los daños causados a los animales pueden ser irreparables. Desde Contrapunto nos implicamos una vez más, como ya venimos haciendo en campañas anteriores de la Fundación FAADA (www.faada.org), esta vez en […]

Leer más

El Grand Prix de Contrapunto en Cannes subastado para la Fundación APSURIA

Un Grand Prix de TV en el Festival de Cannes es el gran sueño de cualquier agencia. Y Contrapunto tiene el primer Grand Prix de la historia de España. Fue en 1989 con el anuncio del perrito “Pippin”. Era uno de nuestros tesoros, sigue siéndolo en nuestro corazón, pero físicamente ya no es nuestro. Todo […]

Leer más

Gallina Blanca democratiza la cocina y la gastronomía.

El pasado enero lanzamos gallinablanca.es, el primer paso de la estrategia digital y de contenidos que estamos desarrollando para la marca Gallina Blanca en España y Star en Italia. Gallinablanca.es es un nuevo medio digital ideado para unir expertos y aprendices. Es un punto de encuentro entre la cocina diaria y la profesional, entre la […]

Leer más
Fame & Love - BBDO Proximity
Premios
  • Sol de bronce
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
MercedesBenz_algo_esta_pasando
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
Premios
  • Cannes - Bronce en Design
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
Barbería Gran Hotel Budapest