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Algo está pasando

Qué

Mercedes-Benz es un referente de calidad, durabilidad, tecnología y fiabilidad. Sin embargo, en los últimos años la marca comenzaba a tener alguna dificultad para atraer gente que empezaba a optar por otras marcas de automoción que percibían más afines con sus expectativas, motivaciones y formas de vida.

OBJETIVOS

  • Conquistar nuevos targets:
    Reposicionar la marca para, a corto plazo, llegar a nuevos públicos disminuyendo las barreras de entrada.
  • Cambiar la percepción de la marca:
    Evolucionar la imagen de la marca, asociándola a valores de diseño, innovación y deportividad, valores que despiertan interés y curiosidad en los nuevos públicos objetivo.
  • Generar notoriedad:
    Provocar curiosidad y generar expectación en torno a la marca, para así llamar la atención sobre el cambio y evolución que experimenta.

Cómo

La campaña se desarrolló entre los años 2011 y 2014.
Desde inicio buscó mostrar las diferentes actitudes, pensamientos o reacciones, de un público que se encontraba reticente, ante la marca. Partiendo de los prejuicios y estereotipos que tenía el nuevo target sobre la marca, el reto consistió en asumir estos prejuicios y hablar de ellos para poder acercarnos al target y hacer que se sienta identificado.

Si en un primero momento nos centramos en los prejuicios individuales existentes sobre la marca, luego pasamos a ejemplificar los prejuicios que había sobre la gente que se compraba un Mercedes y por último nos centramos en el deseo irrefrenable que tenían nuestros protagonistas por tener un Mercedes al ver que la marca había cambiado.

Resultados

Se alcanzaron los mayores índices históricos de notoriedad de la marca a lo largo de varios períodos de esta campaña.

Se mantuvo en las primeras posiciones tanto en el ranking de automoción como en el total mercado.

Se logró una amplia mejora en la percepción de la marca, creciendo en aquellos atributos de interés.

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Maribel Verdú
LOTERIA NACIONAL
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Premios
  • Cannes - Bronce en Design
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Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
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Premios
  • Fiap - Oro
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Premios
  • Cuña: El Sol - Plata
  • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
  • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
  • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
  • Portfolio School: Laus - Plata
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UNICEF+BARÇA
AIDS
Premios
  • Mérito CdC
  • Laus - Bronce
  • Shortlist el SOL
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Categoría Print
Premios
  • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
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Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
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Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
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VISA
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Pantallazo
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Premios
  • CdeC - Bronce
  • AMPE - Oro
  • LAUS - Bronce
  • Eficacia Comercial - Oro
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Rául Arévalo. Método
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Premios
  • Bronce en el Festival de El Sol 2011
Colonia, Nenuco, Premio Efi, Amor Incondicional. Spot Colonia. Amor Madre e Hijo, Declaración de Amor, Olor a Nenuco, Olor a Bebé
Premios
  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
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Premios
  • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
  • Laus de Bronce 2012
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Premios
  • Fiap - Plata y Bronce
  • Ojo Iberoamérica - Plata
  • Laus - Bronce
  • Mérito Cdec
  • Jade - Oro
  • Oro - Festival de Antigua
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Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
  • Laus - Bronce
  • Epica - Bronce
  • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
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Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Laus
  • Silver Fiap
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Premios
  • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
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Premios
  • Goliads 2014. Mejor campaña online
  • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
  • Laus 2014. Plata
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