x

¿HABLAMOS “ENERGÉTICO”?

Qué

El pasado 13 de mayo, la Vanguardia digital publicaba en portada que la mitad del país no entendía la factura de su compañía energética. Y si lo piensas, seguramente a ti también te pasa. Tramo de potencia, PVPC, CUPS, kilowatios/hora… Estamos acostumbrados a ver estos conceptos en nuestras facturas energéticas sin entender lo que significan. Son casi como palabras de un idioma extranjero. El idioma energético.

Este es el insight que en Contrapunto BBDO Barcelona hemos usado para crear la última campaña corporativa de Gas Natural Fenosa.

Cómo

“Hablamos el mismo idioma” quiere demostrar que Gas Natural Fenosa es una empresa comprometida con la gente y que entiende sus preocupaciones. Una empresa que quiere ser más transparente y estar al lado de la gente ayudándola con los problemas energéticos en sus hogares. Gas Natural Fenosa es una empresa que antepone los hechos a las palabras.

Dónde

La campaña cuenta con un spot que te explica de manera didáctica el lenguaje de las energéticas, te da consejos para ser más eficiente y por primera vez en la historia de la publicidad de las energéticas, insta a los clientes vulnerables a pedir ayuda a la compañía.

Pero todo idioma necesita su diccionario, por eso se ha complementado la campaña con cuñas de radio que literalmente sirven de diccionario del lenguaje energético, páginas de prensa consecutivas que sintetizan el bla bla bla energético en conceptos útiles y simples para las personas. Así como diferentes piezas online con otras definiciones entendibles.

Páginas consecutivas en prensa: RECLAMACIONES
Páginas consecutivas en prensa: PYMES - POTENCIA CONTRATADA
Páginas consecutivas en prensa: HOGAR - POTENCIA CONTRATADA
Páginas consecutivas en prensa: SERVICIO CLIENTE
Páginas consecutivas en prensa: VULNERABILIDAD
Brand Day
Banners

Es un orgullo para Contrapunto BBDO Barcelona haber participado en una campaña que no solo pretende cambiar la percepción de una gran compañía, sino que quiere ayudar a las personas.

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 19.31.39
apollo_thumbnail
GN_TARIFAS_FRAME
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.08.09
1
Maribel Verdú
LOTERIA NACIONAL
OPIS GEO_ok[1]
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 11.33.56
miniatura
Premios
  • Cannes - Bronce en Design
Aparca
Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Sin título-1
MB_Josie
gallina
Captura de pantalla 2016-04-14 a las 16.24.16
5
IllaBoxeo
BANKINTER_DECIMAS_20_PORTUGAL_05[1]
Workers at the Happy Valley Tea Plantation
Premios
  • Fiap - Oro
pareja con chancla
PUENTE defFIAP-SOL-#2C2778D
Premios
  • Cuña: El Sol - Plata
  • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
  • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
  • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
  • Portfolio School: Laus - Plata
Pizza&love ORGÍA 2
UNICEF+BARÇA
AIDS
Premios
  • Mérito CdC
  • Laus - Bronce
  • Shortlist el SOL
Vista cúpula nave[2]
cruilla
Categoría Print
Premios
  • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
03_intro
Banner 372x388
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
game-of-thrones-season-6-header
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.17.21
60_manifesto
Premios
  • Sol de bronce
Detalles Insignificantes - Maribel Verdu
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
avisappweb
amnistia internacional
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.13.38
Barbería Gran Hotel Budapest
Loterías - San Valentín
Captura de pantalla 2017-02-02 a las 9.55.01
Lotería Nacional
Subete el sueldo
Captura de pantalla 2015-10-13 a las 17.09.50
VISA
pontelo
cuponazo
pipin
renfe
Pantallazo
Captura de pantalla 2015-10-19 a la(s) 14.03.24
Una Estrella
Premios
  • CdeC - Bronce
  • AMPE - Oro
  • LAUS - Bronce
  • Eficacia Comercial - Oro
perro
Fotograma_1 copia
Rául Arévalo. Método
tarifa
smartlovers
MercedesBenz_algo_esta_pasando
smartlovers
Reflex, alivio rápido y eficaz, Contrapunto BBDO, Spot Maratón, El Sol, Premios El Sol
Premios
  • Bronce en el Festival de El Sol 2011
Colonia, Nenuco, Premio Efi, Amor Incondicional. Spot Colonia. Amor Madre e Hijo, Declaración de Amor, Olor a Nenuco, Olor a Bebé
Premios
  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
sexto
Premios
  • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
  • Laus de Bronce 2012
maxresdefault
1684-gas-natural-fenosa-jordi-cruz
o.18584
getxo
Premios
  • Fiap - Plata y Bronce
  • Ojo Iberoamérica - Plata
  • Laus - Bronce
  • Mérito Cdec
  • Jade - Oro
  • Oro - Festival de Antigua
Microsite_LM_Masterclass_2[1]
london
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
  • Laus - Bronce
  • Epica - Bronce
  • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
thumbnail
WorldMarathon_ReflexSpray
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Laus
  • Silver Fiap
ausonia
Premios
  • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
naked5-1300x829
cacaolat2
Thumbnail sabatico
wild-jpg
Premios
  • Goliads 2014. Mejor campaña online
  • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
  • Laus 2014. Plata
gasnatural