x

Ventana Indiscreta

Qué

Todos somos diferentes. Los hay que, con nocturnidad y alevosía, prefieren tender la colada por la noche, los hay que lo quieren todo respetuoso con el medio ambiente, los hay que no quieren estar pendientes, cada mañana, del precio de la energía y los hay que, sencillamente, quieren evitarse sorpresas a final de mes. Un insight tan sencillo que lo sabe hasta alguien que tiene 6 años. Así que, ¿quién mejor que una niña para que nos cuente las nuevas Tarifas de Gas Natural Fenosa?

Cómo

Explicar algo como las tarifas de luz y de gas, a priori puede parecer complicado, pero puesto en boca de una niña de 6 años que nos describe a sus propios vecinos, resulta muy sencillo.

Nuestra protagonista conoce muy bien a los vecinos de los edificios que hay enfrente de su casa y, mientras su amiga come palomitas, ella detalla el tipo de tarifa que tienen cada uno de ellos en función de cómo son: Tarifa Flexible Nocturna de luz para los que quieren un precio de la energía más económico en la franja horaria de noche y mañana, Tarifa Plana para los que quieren pagar la misma cuota de energía cada mes y evitar sorpresas, Tarifa Estable para los que no quieren estar pendientes de los cambios del precio de la energía y Tarifa Eco para los que prefieren una energía renovable y respetuosa con el medio ambiente.

Dónde

Además de la presencia en TV con un spot de un minuto de duración y su correspondiente reducción a 30″, la campaña cuenta también con una cuña de radio de 30″ y ejecuciones de gráfica y varias piezas de online que hacen hincapié en la explicación del beneficio concreto de cada una de las tarifas comunicadas.

GRÁFICA TARIFA ECO
FORMATOS DE NOTORIEDAD // ESPECIALES
BANNER TARIFAS ECO
BANNER TARIFAS PLANAS
BANNER TARIFA FLEXIBLE NOCTURNA
Captura de pantalla 2017-05-16 a las 19.31.39
apollo_thumbnail
GN_TARIFAS_FRAME
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.08.09
1
Maribel Verdú
LOTERIA NACIONAL
OPIS GEO_ok[1]
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 11.33.56
miniatura
Premios
  • Cannes - Bronce en Design
Aparca
Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Sin título-1
Captura de pantalla 2017-07-21 a las 10.45.32
MB_Josie
gallina
Captura de pantalla 2016-04-14 a las 16.24.16
jazztel-wow
MIniatura Yate
5
IllaBoxeo
BANKINTER_DECIMAS_20_PORTUGAL_05[1]
Workers at the Happy Valley Tea Plantation
Premios
  • Fiap - Oro
pareja con chancla
PUENTE defFIAP-SOL-#2C2778D
Premios
  • Cuña: El Sol - Plata
  • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
  • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
  • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
  • Portfolio School: Laus - Plata
Pizza&love ORGÍA 2
UNICEF+BARÇA
AIDS
Premios
  • Mérito CdC
  • Laus - Bronce
  • Shortlist el SOL
Vista cúpula nave[2]
cruilla
Categoría Print
Premios
  • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
03_intro
Banner 372x388
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
game-of-thrones-season-6-header
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.17.21
60_manifesto
Premios
  • Sol de bronce
Detalles Insignificantes - Maribel Verdu
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
avisappweb
amnistia internacional
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.13.38
Barbería Gran Hotel Budapest
Loterías - San Valentín
Captura de pantalla 2017-02-02 a las 9.55.01
Lotería Nacional
Subete el sueldo
Captura de pantalla 2015-10-13 a las 17.09.50
VISA
pontelo
cuponazo
pipin
renfe
Pantallazo
Captura de pantalla 2015-10-19 a la(s) 14.03.24
Una Estrella
Premios
  • CdeC - Bronce
  • AMPE - Oro
  • LAUS - Bronce
  • Eficacia Comercial - Oro
perro
Fotograma_1 copia
Rául Arévalo. Método
tarifa
smartlovers
MercedesBenz_algo_esta_pasando
smartlovers
Reflex, alivio rápido y eficaz, Contrapunto BBDO, Spot Maratón, El Sol, Premios El Sol
Premios
  • Bronce en el Festival de El Sol 2011
Colonia, Nenuco, Premio Efi, Amor Incondicional. Spot Colonia. Amor Madre e Hijo, Declaración de Amor, Olor a Nenuco, Olor a Bebé
Premios
  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
sexto
Premios
  • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
  • Laus de Bronce 2012
maxresdefault
1684-gas-natural-fenosa-jordi-cruz
o.18584
getxo
Premios
  • Fiap - Plata y Bronce
  • Ojo Iberoamérica - Plata
  • Laus - Bronce
  • Mérito Cdec
  • Jade - Oro
  • Oro - Festival de Antigua
Microsite_LM_Masterclass_2[1]
london
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
  • Laus - Bronce
  • Epica - Bronce
  • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
thumbnail
WorldMarathon_ReflexSpray
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Laus
  • Silver Fiap
ausonia
Premios
  • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
naked5-1300x829
cacaolat2
Thumbnail sabatico
wild-jpg
Premios
  • Goliads 2014. Mejor campaña online
  • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
  • Laus 2014. Plata
gasnatural