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Life Management by Meliá

Qué

Antecedentes:

El sector hotelero ya desde hace unos años, pasa por un cambio profundo. De lugares donde ir a dormir, a lugares donde vivir experiencias. Ya no sólo era importante una habitación de hotel donde sentirse a gusto, sino vivir experiencias en cada uno de los rincones del hotel: su spa, restaurante, planta ejecutiva, etc…

Para adaptarse a este entorno tan competitivo, Meliá Hotels & Resorts (cadena hotelera internacional líder) reinventa su producto y su comunicación.

En 2008 Meliá reposiciona su marca bajo la promesa El Viaje eres tú. Porque el huesped es el centro de la experiencia y el hotel es un destino en sí mismo.

Una vez reinventado el producto y sus servicios y lanzado la campaña de reposicionamiento, llega el momento de evolucionar su comunicación.

Objetivos:

Seguir construyendo el posicionamiento de marca.

Evolucionar la comunicación no sólo en España sino en mercados clave internacionales.

Comunicar de una manera atractiva y relevante a un viajero experimentado y exitoso.

Cómo

Transmitiendo a estos viajeros experimentados su nueva filosofía de marca: Bienvenidos a Life Management by Meliá. Una filosofía de marca que invitaba a su huesped, sea de ocio o negocio, a disfrutar más de la vida.

Porque al final, la vida es el viaje más importante.

El eje creativo estaba anclado en una manera actual de dirigirse al target: mediante consejos de vida. Consejos que podían ponerse en práctica experimentando cada uno de los servicios y productos del hotel.

 

Dónde

Para transmitir esta nueva filosofía de la marca, Life Management , se utilizó un mix de medios a nivel internacional.

Campaña gráfica y banners, y exterior en los principales aeropuertos de los mercados clave, donde los consejos Life Management eran los protagonistas.

Microsite Life Management: se presentaban diferentes workshops, los cuales ayudaban a poner en práctica los consejos a través del producto, mediante paquetes temáticos, que conectaban con la página corporativa donde poder realizar la compra de la experiencia. Además, a través del microsite, el target Meliá interesado, podía apuntarse a las diferentes Masterclass impartidas por Mario Alonso Puig en los hoteles Meliá de las capitales Madrid, Berlín y Londres.

Especial importancia y apoyo en E-PR (bloggers y foros) y en la dinamización de las Redes Sociales, donde se daban consejos de vida, se invitaba a la Masterclass y también a la App creada, con una promo asociada donde los internautas generaban sus propios consejos y los compartían.

 

 

 

Resultados

  • Aforo completo en todas las Masterclass celebradas en Madrid, Berlín y Londres.
  • Numerosas publicaciones en los principales blogs y foros de economía.
  • 38.000 visitas al microsite de Life Management by Meliá en dos meses.
  • 15.403 visitas a través del móvil.
  • La campaña logró duplicar los fans de facebook de la marca durante el pico de campaña, llegando a los 81.646 fans.
  • 2ª página de facebook hotelera más visitada en España y 20ª a nivel mundial durante el pico de campaña.
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Maribel Verdú
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Workers at the Happy Valley Tea Plantation
Premios
  • Fiap - Oro
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Premios
  • Cuña: El Sol - Plata
  • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
  • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
  • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
  • Portfolio School: Laus - Plata
Pizza&love ORGÍA 2
UNICEF+BARÇA
AIDS
Premios
  • Mérito CdC
  • Laus - Bronce
  • Shortlist el SOL
Vista cúpula nave[2]
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Categoría Print
Premios
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Detalles Insignificantes - Maribel Verdu
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amnistia internacional
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Barbería Gran Hotel Budapest
Loterías - San Valentín
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Lotería Nacional
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  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
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  • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
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  • Cannes Lions Shortlist
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  • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
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  • Goliads 2014. Mejor campaña online
  • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
  • Laus 2014. Plata
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