x

AMAM

Qué

AMAM (Asociación de Mujeres Anti Mutilación) lucha contra la ablación femenina. Su objetivo es que las propias mujeres africanas afincadas en España se sensibilicen y trabajen para combatir esta tradición en España y en sus países de origen, donde en muchos casos no está perseguido por la ley. Con esta campaña gráfica y visualmente tan potente, queríamos dar a conocer esta realidad a la sociedad española, para sensibilizarla sobre el tema y buscar su apoyo y colaboración para ayudar a erradicar esta problemática tan horrible.

05 Feb 1999, Darjiling, India --- Workers at the Happy Valley Tea Plantation --- Image by © Atlantide Phototravel/Corbis

Cómo

Mediante el símil de la muñeca hinchable busca llegar al público con una realidad adaptada a lo que significaría estar mutilada para la mujer española. No sentir nada en el acto sexual, igual que las muñecas hinchables.

Dónde

La gráfica Muñecas se difundió mediante carteles en conferencias de sensibilización de este tema, revistas y material de divulgación de la asociación.

Premios

  • Fiap - Oro
  • Premios
    • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
    • EUROBEST - BRONCE
    • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
    • LAUS - BRONCE
    • CDC - LIBRO
    • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
    Premios
    • Fiap - Oro
    Premios
    • Cuña: El Sol - Plata
    • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
    • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
    • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
    • Portfolio School: Laus - Plata
    Premios
    • AMPE de Plata - Valores Sociales
    Premios
    • Mérito CdC
    • Laus - Bronce
    • Shortlist el SOL
    Categoría Print
    Premios
    • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
    Premios
    • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
    • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
    Premios
    • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
    • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
    • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
    • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
    • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
    • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
    • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
    Premios
    • Sol de bronce
    Premios
    • Eficacia Comercial - Plata
    amnistia internacional
    Barbería Gran Hotel Budapest
    Loterías - San Valentín
    Lotería Nacional
    Premios
    • CdeC - Bronce
    • AMPE - Oro
    • LAUS - Bronce
    • Eficacia Comercial - Oro
    Sorteo Extraordinario Día de la Hispanidad
    MercedesBenz_algo_esta_pasando
    Premios
    • Bronce en el Festival de El Sol 2011
    Premios
    • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
    • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
    Premios
    • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
    • Laus de Bronce 2012
    Premios
    • Fiap - Plata y Bronce
    • Ojo Iberoamérica - Plata
    • Laus - Bronce
    • Mérito Cdec
    • Jade - Oro
    • Oro - Festival de Antigua
    Premios
    • Cannes Lions Shortlist
    • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
    • Laus - Bronce
    • Epica - Bronce
    • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
    Premios
    • Cannes Lions Shortlist
    • Laus
    • Silver Fiap
    Premios
    • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
    Premios
    • Goliads 2014. Mejor campaña online
    • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
    • Laus 2014. Plata