x

Amor Incondicional

Colonia, Nenuco, Premio Efi, Amor Incondicional. Spot Colonia. Amor Madre e Hijo, Declaración de Amor, Olor a Nenuco, Olor a Bebé

Qué

Antecedentes

Cada día nacían menos bebés. La tendencia seguía siendo a decrecer y el gasto en el Mercado Bebé decaía (-3,2%)

En la categoría Baby Care veíamos que el panorama era realmente complejo: -5,2% Valor y -2,8% Volumen (TAM Marzo 12). Cayendo además todos los segmentos (Jabón, Colonia, Champú, Aceite, Hidratante)

EL RETO Y OBJETIVOS

Crecer en un mercado que decrece.

El objetivo, incrementar la penetración de la marca Nenuco, conectándola con el target y reforzando la esencia de marca.

 

 

Cómo

El territorio: Mimo y cuidado

El target: Madres que viven la maternidad como una de las experiencias más importantes de su vida.

El insight: Amor Incondicional.

El desarrollo creativo: La declaración de amor. Trasladamos la declaración de amor del matrimonio para llevarla a una declaración de amor de madre a hijo.

A nivel de producción fue clave elegir un casting real mamá-hijo para crear esa complicidad tan potente que surge de ese amor incondicional.

Colonia, Nenuco, Premio Efi, Amor Incondicional. Spot Colonia. Amor Madre e Hijo, Declaración de Amor, Olor Nenuco, Olor a bebé

Dónde

Acción principal: Campaña estratégica Declaración de amor: anuncio TV spot 15″ de colonia

Resultados

(Fuente Nielsen Scantrack P3 2013)

En el segmento colonia, Nenuco es la marca que más crece:

Crecimiento Nenuco: +7%

Crecimiento Mercado: -6,8%

La campaña Declaración de Amor hace crecer a Nenuco en el segmento más importante,Colonia:

Market Share sin campaña: 30,8%

Market Share con campaña: 35,6%

En definitiva: Nenuco consigue lo que parecía imposible

En un mercado que decrece, ser la única marca que crece, ganando incluso a la marca blanca.

DEMOSTRANDO QUE EN MOMENTOS DE CRISIS, LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL Y DESDE LA ESENCIA DE LA MARCA, PUEDE SER LA MÁS EFECTIVA

Mercado Baby Care:

Otros competidores: +16,6%

Competidor 1: -7,3%

Competidor 2: -5,6%

Marca Blanca: -4,8%

Nenuco: +0,5%

Premios

  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
  • Premios
    • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
    • EUROBEST - BRONCE
    • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
    • LAUS - BRONCE
    • CDC - LIBRO
    • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
    Premios
    • Fiap - Oro
    Premios
    • Cuña: El Sol - Plata
    • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
    • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
    • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
    • Portfolio School: Laus - Plata
    Premios
    • AMPE de Plata - Valores Sociales
    Premios
    • Mérito CdC
    • Laus - Bronce
    • Shortlist el SOL
    Categoría Print
    Premios
    • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
    Premios
    • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
    • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
    Premios
    • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
    • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
    • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
    • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
    • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
    • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
    • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
    Premios
    • Sol de bronce
    Premios
    • Eficacia Comercial - Plata
    amnistia internacional
    Barbería Gran Hotel Budapest
    Loterías - San Valentín
    Lotería Nacional
    Premios
    • CdeC - Bronce
    • AMPE - Oro
    • LAUS - Bronce
    • Eficacia Comercial - Oro
    MercedesBenz_algo_esta_pasando
    Premios
    • Bronce en el Festival de El Sol 2011
    Premios
    • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
    • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
    Premios
    • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
    • Laus de Bronce 2012
    Premios
    • Fiap - Plata y Bronce
    • Ojo Iberoamérica - Plata
    • Laus - Bronce
    • Mérito Cdec
    • Jade - Oro
    • Oro - Festival de Antigua
    Premios
    • Cannes Lions Shortlist
    • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
    • Laus - Bronce
    • Epica - Bronce
    • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
    Premios
    • Cannes Lions Shortlist
    • Laus
    • Silver Fiap
    Premios
    • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
    Premios
    • Goliads 2014. Mejor campaña online
    • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
    • Laus 2014. Plata