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Gas Natural Fenosa Bla Bla Bla

Qué

Tradicionalmente las compañías energéticas se han asociado siempre a grandes y distantes corporaciones, centradas solo en sus beneficios económicos. Los recientes acontecimientos en el sector, con la reforma eléctrica y la subida de precios ocasionada por el déficit de tarifa, acentuaron todavía más esta distancia.

Ante un consumidor cada vez más crítico y con este contexto en contra, Gas Natural Fenosa decidió responder de forma contundente. No solo cambió su posicionamiento sino que también hizo autocrítica y cambió la forma en la que tradicionalmente hablan este tipo de compañías.

La campaña BLA BLA BLA presenta a Gas Natural Fenosa como una compañía sin discursos vacíos, como una compañía que cumple sus promesas y que por ello, primero HACE y después DICE: Gas Natural Fenosa. Hecho y dicho.

Cómo

La idea creativa de la campaña se articula alrededor de un insight muy de consumidor: «los discursos institucionales son BLA BLA BLA».

Ahora los consumidores, mucho más exigentes, reclaman cada vez más que las compañías no hagan promesas sino que demuestren con hechos las cosas que dicen hacer por ellos.

Por este motivo Gas Natural Fenosa cambia su forma de hablar. Deja de lado el BLA BLA BLA y centra las diferentes piezas de la campaña en aquellas acciones, productos o servicios que la compañía pone a disposición de sus clientes para realmente hacerles la vida más fácil. HECHOS concretos, no promesas.

Dónde

Campaña multimedia, arrancando en TV con un formato largo de 45”, que da paso a 3 versiones cortas de 20”. Distintas ejecuciones también en gráfica, radio y online y refuerzo con circuitos de exterior en Madrid y Barcelona para potenciar el concepto «Hecho y dicho».

Gas Natural Fenosa Bla Bla Bla

Resultados

La campaña consiguió los objetivos marcados en el briefing como reflejan los resultados de la campaña:

RESPUESTA GENERADA
• Valores superiores al Top 25 de España, Media España y Media Categoría en cuanto a novedad, credibilidad, relevancia y diferenciación, además de entre todas las campañas de la compañía
• Campaña corporativa que mejor trabaja la diferenciación de marca de entre las campañas corporativas y las de la competencia 2013-2015, con valores de +19 puntos respecto la Media España y de +24 respecto la Media de la categoría.
• Mejor campaña que trabaja el atractivo de marca entre todas las campañas corporativas (+14 puntos respecto la Media España) y de la competencia 2013-2015 (+16 puntos respecto la Media Categoría).

COMUNICACIÓN Y MENSAJES
• El mensaje principal a comunicar (“Hecho y dicho”) se comunica de forma clara y 13 puntos por encima de la Media España.
• Trabaja perfectamente los atributos de imagen de honestidad, servicio y compromiso (“Gas Natural Fenosa cumple”) marcados como mensajes de primer nivel.

IMPACTO Y BRANDING
• Es la campaña con mayor involucración activa de todas las campañas corporativas propias y de la competencia 2013-2015 (+1,22 puntos por encima del benchmark categoría).

Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Premios
  • Fiap - Oro
Premios
  • Cuña: El Sol - Plata
  • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
  • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
  • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
  • Portfolio School: Laus - Plata
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
Premios
  • Mérito CdC
  • Laus - Bronce
  • Shortlist el SOL
Categoría Print
Premios
  • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Premios
  • Sol de bronce
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
amnistia internacional
Barbería Gran Hotel Budapest
Loterías - San Valentín
Lotería Nacional
Premios
  • CdeC - Bronce
  • AMPE - Oro
  • LAUS - Bronce
  • Eficacia Comercial - Oro
Sorteo Extraordinario Día de la Hispanidad
MercedesBenz_algo_esta_pasando
Premios
  • Bronce en el Festival de El Sol 2011
Premios
  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
Premios
  • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
  • Laus de Bronce 2012
Premios
  • Fiap - Plata y Bronce
  • Ojo Iberoamérica - Plata
  • Laus - Bronce
  • Mérito Cdec
  • Jade - Oro
  • Oro - Festival de Antigua
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
  • Laus - Bronce
  • Epica - Bronce
  • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Laus
  • Silver Fiap
Premios
  • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
Premios
  • Goliads 2014. Mejor campaña online
  • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
  • Laus 2014. Plata