x

¿HABLAMOS “ENERGÉTICO”?

Qué

El pasado 13 de mayo, la Vanguardia digital publicaba en portada que la mitad del país no entendía la factura de su compañía energética. Y si lo piensas, seguramente a ti también te pasa. Tramo de potencia, PVPC, CUPS, kilowatios/hora… Estamos acostumbrados a ver estos conceptos en nuestras facturas energéticas sin entender lo que significan. Son casi como palabras de un idioma extranjero. El idioma energético.

Este es el insight que en Contrapunto BBDO Barcelona hemos usado para crear la última campaña corporativa de Gas Natural Fenosa.

Cómo

“Hablamos el mismo idioma” quiere demostrar que Gas Natural Fenosa es una empresa comprometida con la gente y que entiende sus preocupaciones. Una empresa que quiere ser más transparente y estar al lado de la gente ayudándola con los problemas energéticos en sus hogares. Gas Natural Fenosa es una empresa que antepone los hechos a las palabras.

Dónde

La campaña cuenta con un spot que te explica de manera didáctica el lenguaje de las energéticas, te da consejos para ser más eficiente y por primera vez en la historia de la publicidad de las energéticas, insta a los clientes vulnerables a pedir ayuda a la compañía.

Pero todo idioma necesita su diccionario, por eso se ha complementado la campaña con cuñas de radio que literalmente sirven de diccionario del lenguaje energético, páginas de prensa consecutivas que sintetizan el bla bla bla energético en conceptos útiles y simples para las personas. Así como diferentes piezas online con otras definiciones entendibles.

Páginas consecutivas en prensa: RECLAMACIONES
Páginas consecutivas en prensa: PYMES - POTENCIA CONTRATADA
Páginas consecutivas en prensa: HOGAR - POTENCIA CONTRATADA
Páginas consecutivas en prensa: SERVICIO CLIENTE
Páginas consecutivas en prensa: VULNERABILIDAD
Brand Day
Banners

Es un orgullo para Contrapunto BBDO Barcelona haber participado en una campaña que no solo pretende cambiar la percepción de una gran compañía, sino que quiere ayudar a las personas.

Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Premios
  • Fiap - Oro
Premios
  • Cuña: El Sol - Plata
  • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
  • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
  • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
  • Portfolio School: Laus - Plata
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
Premios
  • Mérito CdC
  • Laus - Bronce
  • Shortlist el SOL
Categoría Print
Premios
  • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Premios
  • Sol de bronce
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
amnistia internacional
Barbería Gran Hotel Budapest
Loterías - San Valentín
Lotería Nacional
Premios
  • CdeC - Bronce
  • AMPE - Oro
  • LAUS - Bronce
  • Eficacia Comercial - Oro
Sorteo Extraordinario Día de la Hispanidad
MercedesBenz_algo_esta_pasando
Premios
  • Bronce en el Festival de El Sol 2011
Premios
  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
Premios
  • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
  • Laus de Bronce 2012
Premios
  • Fiap - Plata y Bronce
  • Ojo Iberoamérica - Plata
  • Laus - Bronce
  • Mérito Cdec
  • Jade - Oro
  • Oro - Festival de Antigua
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
  • Laus - Bronce
  • Epica - Bronce
  • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Laus
  • Silver Fiap
Premios
  • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
Premios
  • Goliads 2014. Mejor campaña online
  • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
  • Laus 2014. Plata