Qué
El pasado 13 de mayo, la Vanguardia digital publicaba en portada que la mitad del país no entendía la factura de su compañía energética. Y si lo piensas, seguramente a ti también te pasa. Tramo de potencia, PVPC, CUPS, kilowatios/hora… Estamos acostumbrados a ver estos conceptos en nuestras facturas energéticas sin entender lo que significan. Son casi como palabras de un idioma extranjero. El idioma energético.
Este es el insight que en Contrapunto BBDO Barcelona hemos usado para crear la última campaña corporativa de Gas Natural Fenosa.
Cómo
“Hablamos el mismo idioma” quiere demostrar que Gas Natural Fenosa es una empresa comprometida con la gente y que entiende sus preocupaciones. Una empresa que quiere ser más transparente y estar al lado de la gente ayudándola con los problemas energéticos en sus hogares. Gas Natural Fenosa es una empresa que antepone los hechos a las palabras.
Dónde
La campaña cuenta con un spot que te explica de manera didáctica el lenguaje de las energéticas, te da consejos para ser más eficiente y por primera vez en la historia de la publicidad de las energéticas, insta a los clientes vulnerables a pedir ayuda a la compañía.
Pero todo idioma necesita su diccionario, por eso se ha complementado la campaña con cuñas de radio que literalmente sirven de diccionario del lenguaje energético, páginas de prensa consecutivas que sintetizan el bla bla bla energético en conceptos útiles y simples para las personas. Así como diferentes piezas online con otras definiciones entendibles.
Es un orgullo para Contrapunto BBDO Barcelona haber participado en una campaña que no solo pretende cambiar la percepción de una gran compañía, sino que quiere ayudar a las personas.