x

Lotería de Navidad 2020 – campaña verano – “Más ganas que nunca”

Arranca la campaña para comunicar que ya hay Lotería de Navidad.

Esta fase de comunicación en verano siempre ha estado caracterizada por ser más fresca, muchas veces utilizando el humor y, aunque siempre cercana, nunca en el mismo nivel de emotividad que la fase de campaña que arranca en noviembre.

Es verano y como tal, la comunicación siempre ha intentado recoger ese mood de más relax, más ocio, vacaciones…

Pero este año todo se ha tornado muy diferente. La crisis que estamos viviendo nos ha hecho estar muy pendientes de qué comunicar y cómo. Esto para Loterías es una máxima y la Lotería de Navidad trae consigo el espíritu y la esencia de formar parte de la vida de la gente, de ahí que haya sido muy importante dar un giro este año tanto de mensaje como de tono. De ahí el mensaje principal de campaña “Este año, tenemos más ganas que nunca de repartir suerte”.

Un mensaje que lanza Loterías de la mano de los loteros y loteras, convertidos en los protagonistas de dos historias que iremos viendo durante las semanas que dura la campaña.

En la primera de ellas, los nervios de emoción que año tras año invaden a los loteros y loteras la noche antes de ponerse a la venta la Lotería más ilusionante, la de Navidad.

La segunda película que veremos un poco más adelante, nos recuerda que esa ilusión les acompaña día tras día hasta el Sorteo del 22 de diciembre.

La campaña arranca el día 9 de julio y durante las semanas de verano veremos alternarse diferentes creatividades en todos los medios y lugares: amplia presencia en exterior en diferentes circuitos, tanto digitales como papel; televisión, cine, digital, prensa, revistas, suplementos, acciones especiales en playas y dentro de la App WAZE para facilitar información práctica de los puntos de venta de Lotería de Navidad.

GRÁFICA DE CAMPAÑA

GRÁFICA GENÉRICA

Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Premios
  • Fiap - Oro
Premios
  • Cuña: El Sol - Plata
  • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
  • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
  • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
  • Portfolio School: Laus - Plata
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
Premios
  • Mérito CdC
  • Laus - Bronce
  • Shortlist el SOL
Categoría Print
Premios
  • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Premios
  • Sol de bronce
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
amnistia internacional
Barbería Gran Hotel Budapest
Loterías - San Valentín
Lotería Nacional
Premios
  • CdeC - Bronce
  • AMPE - Oro
  • LAUS - Bronce
  • Eficacia Comercial - Oro
MercedesBenz_algo_esta_pasando
Premios
  • Bronce en el Festival de El Sol 2011
Premios
  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
Premios
  • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
  • Laus de Bronce 2012
Premios
  • Fiap - Plata y Bronce
  • Ojo Iberoamérica - Plata
  • Laus - Bronce
  • Mérito Cdec
  • Jade - Oro
  • Oro - Festival de Antigua
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
  • Laus - Bronce
  • Epica - Bronce
  • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Laus
  • Silver Fiap
Premios
  • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
Premios
  • Goliads 2014. Mejor campaña online
  • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
  • Laus 2014. Plata