x

David Muñoz. Una Estrella

Qué

Entre los años 2011 y 2014 desarrollamos una serie de spots de marca locales bajo el concepto paraguas “Algo esta pasando en Mercedes”, donde trabajábamos de forma distinta los prejuicios hacia la marca, para llevar al consumidor a una evolución de pensamiento sobre el cambio que estaba experimentando Mercedes-Benz. Este fue el primer paso para generar empatía con los nuevos públicos.

El año 2015 es clave para la marca porque tenía como objetivos no sólo un incremento en las ventas  sino también conquistar esos nuevos públicos mas progresistas, que aún se le resistían.

Cómo

Para ello contamos un celebrity de éxito pero que, por su rebeldía e inconformismo, no esperas que conduzca un Mercedes-Benz. David Muñoz, simbolizaba los valores de marca que queríamos destacar como innovación, excelencia, superación, esfuerzo y perfeccionismo. Hicimos un anuncio que sólo puede hacer Mercedes-Benz y una idea que sólo pueda llevar a cabo un cocinero con 3 estrellas Michelin.

Resultados

Durante el período de campaña la marca aumentó su notoriedad total de medios en los target de conquista por encima de sus competidores e incrementó sus ventas en un 44% con respecto al primer trimestre del año anterior. Un crecimiento 4 veces mayor al de la competencia, superando el objetivo previsto de la marca.

Premios

  • CdeC - Bronce
  • AMPE - Oro
  • LAUS - Bronce
  • Eficacia Comercial - Oro
    David Muñoz, reconocido chef poseedor de 3 estrellas Michelin por su restaurante DiverXO, “añade” con esta campaña una estrella más a su curriculum, porque una estrella no significa nada hasta que te la quitan.
    Premios
    • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
    • EUROBEST - BRONCE
    • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
    • LAUS - BRONCE
    • CDC - LIBRO
    • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
    Premios
    • Fiap - Oro
    Premios
    • Cuña: El Sol - Plata
    • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
    • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
    • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
    • Portfolio School: Laus - Plata
    Premios
    • AMPE de Plata - Valores Sociales
    Premios
    • Mérito CdC
    • Laus - Bronce
    • Shortlist el SOL
    Categoría Print
    Premios
    • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
    Premios
    • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
    • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
    Premios
    • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
    • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
    • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
    • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
    • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
    • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
    • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
    Premios
    • Sol de bronce
    Premios
    • Eficacia Comercial - Plata
    amnistia internacional
    Barbería Gran Hotel Budapest
    Loterías - San Valentín
    Lotería Nacional
    Premios
    • CdeC - Bronce
    • AMPE - Oro
    • LAUS - Bronce
    • Eficacia Comercial - Oro
    Sorteo Extraordinario Día de la Hispanidad
    MercedesBenz_algo_esta_pasando
    Premios
    • Bronce en el Festival de El Sol 2011
    Premios
    • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
    • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
    Premios
    • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
    • Laus de Bronce 2012
    Premios
    • Fiap - Plata y Bronce
    • Ojo Iberoamérica - Plata
    • Laus - Bronce
    • Mérito Cdec
    • Jade - Oro
    • Oro - Festival de Antigua
    Premios
    • Cannes Lions Shortlist
    • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
    • Laus - Bronce
    • Epica - Bronce
    • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
    Premios
    • Cannes Lions Shortlist
    • Laus
    • Silver Fiap
    Premios
    • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
    Premios
    • Goliads 2014. Mejor campaña online
    • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
    • Laus 2014. Plata