Qué
La campaña creada por la agencia Contrapunto BBDO se enmarca dentro del movimiento #smartlovers, una iniciativa de la marca de Mercedes-Benz España, que ha experimentado una espectacular acogida entre usuarios y enamorados de la marca smart, y que cuenta cada vez con más adeptos. Un concepto que aúna a la gran comunidad de orgullosos propietarios que se sienten identificados con los valores del coche y comparten una filosofía de vida urbana en la que el denominador común y compañero inseparable es su smart.
En este caso, se trata de una historia de amor, o quizás, el principio de una historia de amor; encuentros y desencuentros… y un coche… todos los ingredientes necesarios para crear desde cero la letra de una canción, una melodía y un divertido videoclip.
Cómo
Para la realización de la campaña, se compuso una canción original, “Electric Love”, que expresa el sentimiento que surge cuando dos personas que no se conocen, cruzan sus miradas y se sienten atraídas por primera vez. A partir de ahí, se construyó una historia de amor en formato videoclip del tema musical. Una historia donde la canción acompaña los sentimientos de los protagonistas.
La letra del tema, creada por Contrapunto BBDO, ¿habla del amor o posible amor entre dos personas o es una metáfora del amor de un #smartlover hacia su coche? En el texto de la canción se hace también un guiño a la parte eléctrica del futuro de la marca.
Dónde
La campaña gira entorno a este videoclip que se moverá tanto en diversas plataformas digitales como en la propia pagina web de smart, youtube o demás RRSS de la marca. Además se han llegado a diferentes a acuerdos para popularizar la canción “Electric Love”, como por ejemplo una playlist en Spotify: smartlovers by smart.
https://open.spotify.com/user/smart_spain/playlist/0Jhv9Rqc7QPwTzQNrlLJNz
La campaña constará también de un spot de TV basado en el videoclip (30”, 20”), además se emitirá una versión especial de 60” en cines, cuñas de radio; y campaña de branded content. También habrá dos spots de TV (10”) para comunicar el pre lanzamiento de los smart eléctrico.