x

#smartlovers – Electric Love

Qué

La campaña creada por la agencia Contrapunto BBDO se enmarca dentro del movimiento #smartlovers, una iniciativa de la marca de Mercedes-Benz España, que ha experimentado una espectacular acogida entre usuarios y enamorados de la marca smart, y que cuenta cada vez con más adeptos. Un concepto que aúna a la gran comunidad de orgullosos propietarios que se sienten identificados con los valores del coche y comparten una filosofía de vida urbana en la que el denominador común y compañero inseparable es su smart.

En este caso, se trata de una historia de amor, o quizás, el principio de una historia de amor; encuentros y desencuentros… y un coche… todos los ingredientes necesarios para crear desde cero la letra de una canción, una melodía y un divertido videoclip.

Videoclip

Cómo

Para la realización de la campaña, se compuso una canción original, “Electric Love”, que expresa el sentimiento que surge cuando dos personas que no se conocen, cruzan sus miradas y se sienten atraídas por primera vez. A partir de ahí, se construyó una historia de amor en formato videoclip del tema musical. Una historia donde la canción acompaña los sentimientos de los protagonistas.

La letra del tema, creada por Contrapunto BBDO, ¿habla del amor o posible amor entre dos personas o es una metáfora del amor de un #smartlover hacia su coche? En el texto de la canción se hace también un guiño a la parte eléctrica del futuro de la marca.

Dónde

La campaña gira entorno a este videoclip que se moverá tanto en diversas plataformas digitales como en la propia pagina web de smart, youtube o demás RRSS de la marca. Además se han llegado a diferentes a acuerdos para popularizar la canción “Electric Love”, como por ejemplo una playlist en Spotify: smartlovers by smart.
https://open.spotify.com/user/smart_spain/playlist/0Jhv9Rqc7QPwTzQNrlLJNz
La campaña constará también de un spot de TV basado en el videoclip (30”, 20”), además se emitirá una versión especial de 60” en cines, cuñas de radio; y campaña de branded content. También habrá dos spots de TV (10”) para comunicar el pre lanzamiento de los smart eléctrico.

Spot 30"
Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Premios
  • Fiap - Oro
Premios
  • Cuña: El Sol - Plata
  • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
  • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
  • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
  • Portfolio School: Laus - Plata
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
Premios
  • Mérito CdC
  • Laus - Bronce
  • Shortlist el SOL
Categoría Print
Premios
  • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Premios
  • Sol de bronce
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
amnistia internacional
Barbería Gran Hotel Budapest
Loterías - San Valentín
Lotería Nacional
Premios
  • CdeC - Bronce
  • AMPE - Oro
  • LAUS - Bronce
  • Eficacia Comercial - Oro
MercedesBenz_algo_esta_pasando
Premios
  • Bronce en el Festival de El Sol 2011
Premios
  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
Premios
  • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
  • Laus de Bronce 2012
Premios
  • Fiap - Plata y Bronce
  • Ojo Iberoamérica - Plata
  • Laus - Bronce
  • Mérito Cdec
  • Jade - Oro
  • Oro - Festival de Antigua
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
  • Laus - Bronce
  • Epica - Bronce
  • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Laus
  • Silver Fiap
Premios
  • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
Premios
  • Goliads 2014. Mejor campaña online
  • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
  • Laus 2014. Plata