Qué
#YoMeQuedo, la campaña de Correos, que reivindica a los productores y las productoras locales que eligen quedarse en el mundo rural.
Una campaña para promocionar CorreosMarket.es. Un portal online que impulsa el comercio electrónico de productos locales y cuyo objetivo es apoyar el desarrollo económico en la España vaciada.
La campaña la protagonizan productores y productoras locales reales, que reivindican su derecho a elegir el lugar donde vivir, criar a sus hijos y desarrollar su actividad profesional.
Cómo
La campaña arranca con un manifiesto audiovisual, en donde los productores expresan las razones por las que eligen quedarse en un entorno rural. Poder desarrollar su vocación, vivir cerca de la naturaleza, apostar por el lugar donde están sus raíces, o elegir el lugar más adecuado para poder criar a sus hijos, son razones para reivindicar la vida en el pueblo.
Dónde
La campaña contó con anuncios de televisión, prensa, exterior y digital, así como acciones de branded content basadas en entrevistas a los productores y productoras protagonistas. La campaña ha sido rodada en tierras de Castilla León, Castilla La Mancha, Aragón y Comunidad de Madrid, en municipios y regiones afectados por la despoblación.
Además de contar con personajes reales, la banda sonora de la campaña esta compuesta por el grupo Mayalde, un grupo folk de Salamanca que recupera los sonidos tradicionales y caracterizado por la utilización de instrumentos basado en las herramientas y utensilios que se han utilizado en los pueblos de ancestral.