Qué
Antecedentes: Amnistía Internacional cumple 40 años en España luchando por los derechos humanos y querían celebrarlo de una manera diferente.
El reto y objetivos: Queríamos llegar al público de un modo distinto al que Amnistía suele llegar, ya que el briefing pedía rejuvenecer nuestro target. Queríamos hacer algo que fuera compartible (tanto en pensamiento como en RRSS), que llegara a nuestros potenciales socios de una manera didáctica, y que explicara todo lo que Amnistía ha hecho, está haciendo y hará mediante un mensaje visualmente atractivo alejado de lo “publicitario”.
Cómo
El target: Todo potencial socio de Amnistía Internacional pero intentando rejuvenecer la edad de ese target. Llegar a gente más joven que puede estar muy interesada en lo que hace Amnistía, pero tal vez no sepan bien a qué se dedican.
El insight: Si los países que firmaron los derechos humanos no se los saltaran (todos se lo saltan) la Tierra sería un planeta mucho más justo.
El desarrollo creativo: Un cortometraje de animación de 2,30 minutos dirigido por el artista italiano Alessandro Novelli que se proyectará en cine en un acto de Amnistía Internacional por el 40 aniversario y que luego haga ruido en RRSS. Lo acometimos como si fuera una producción de cine con toda su parafernalia: póster, tráiler, hoja con la ficha para repartir en los cines, etc..