x

Planeta J

Qué

Antecedentes: Amnistía Internacional cumple 40 años en España luchando por los derechos humanos y querían celebrarlo de una manera diferente.
El reto y objetivos: Queríamos llegar al público de un modo distinto al que Amnistía suele llegar, ya que el briefing pedía rejuvenecer nuestro target. Queríamos hacer algo que fuera compartible (tanto en pensamiento como en RRSS), que llegara a nuestros potenciales socios de una manera didáctica, y que explicara todo lo que Amnistía ha hecho, está haciendo y hará mediante un mensaje visualmente atractivo alejado de lo “publicitario”.

Cómo

El target: Todo potencial socio de Amnistía Internacional pero intentando rejuvenecer la edad de ese target. Llegar a gente más joven que puede estar muy interesada en lo que hace Amnistía, pero tal vez no sepan bien a qué se dedican.

El insight: Si los países que firmaron los derechos humanos no se los saltaran (todos se lo saltan) la Tierra sería un planeta mucho más justo.

El desarrollo creativo: Un cortometraje de animación de 2,30 minutos dirigido por el artista italiano Alessandro Novelli que se proyectará en cine en un acto de Amnistía Internacional por el 40 aniversario y que luego haga ruido en RRSS. Lo acometimos como si fuera una producción de cine con toda su parafernalia: póster, tráiler, hoja con la ficha para repartir en los cines, etc..

Fame & Love - BBDO Proximity
Premios
  • Sol de bronce
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
MercedesBenz_algo_esta_pasando
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
Premios
  • Cannes - Bronce en Design
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
Barbería Gran Hotel Budapest