x

Detalles Insignificantes

Qué

Una marca de automoción que había incrementado sus ventas en los últimos 5 años, se enfrentaba al reto de continuar haciendo frente a la competencia que contraatacaba firmemente. Fue capaz de duplicar y triplicar las ventas de sus principales competidores.

Cómo

Encontramos en el deseo el motor para impulsar conductas y a un nuevo público que nunca había sido protagonista del deseo de una marca premium de automoción, las mujeres. Queríamos contar una historia que transmitiera el deseo y la fascinación por la marca.

Vimos en Maribel Verdú, a la cómplice perfecta para contar nuestra historia. Una actriz de éxito, interpretándose a sí misma y un “guiño” desconcertante al final, son los ingredientes perfectos para un nuevo desenlace que nos dejaría a todos con la sonrisa en la boca.

El eje fundamental de la campaña fue el deseo irracional por la marca. Construimos una historia en base a los pequeños caprichos de una actriz de renombre en España.

Resultados

Durante el período de campaña Mercedes-Benz ocupa el primer lugar del ranking de automoción en el sector premium.

Mercedes-Benz es la marca premium de automoción que más creció en porcentaje de ventas entre los años 2012 y 2015, pasando de decrecimientos a crecimientos exponenciales en este periodo.

En el primer trimestre de 2016 logra un incremento de la cuota de mercado en un 4,15% frente al 3,26% de 2015. Y  un crecimiento del 36% en ventas, superando nuevamente a la competencia en el mismo periodo del año anterior.

Premios

  • Eficacia Comercial - Plata
  • Premios
    • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
    • EUROBEST - BRONCE
    • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
    • LAUS - BRONCE
    • CDC - LIBRO
    • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
    Premios
    • Fiap - Oro
    Premios
    • Cuña: El Sol - Plata
    • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
    • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
    • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
    • Portfolio School: Laus - Plata
    Premios
    • AMPE de Plata - Valores Sociales
    Premios
    • Mérito CdC
    • Laus - Bronce
    • Shortlist el SOL
    Categoría Print
    Premios
    • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
    Premios
    • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
    • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
    Premios
    • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
    • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
    • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
    • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
    • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
    • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
    • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
    Premios
    • Sol de bronce
    Premios
    • Eficacia Comercial - Plata
    amnistia internacional
    Barbería Gran Hotel Budapest
    Loterías - San Valentín
    Lotería Nacional
    Premios
    • CdeC - Bronce
    • AMPE - Oro
    • LAUS - Bronce
    • Eficacia Comercial - Oro
    MercedesBenz_algo_esta_pasando
    Premios
    • Bronce en el Festival de El Sol 2011
    Premios
    • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
    • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
    Premios
    • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
    • Laus de Bronce 2012
    Premios
    • Fiap - Plata y Bronce
    • Ojo Iberoamérica - Plata
    • Laus - Bronce
    • Mérito Cdec
    • Jade - Oro
    • Oro - Festival de Antigua
    Premios
    • Cannes Lions Shortlist
    • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
    • Laus - Bronce
    • Epica - Bronce
    • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
    Premios
    • Cannes Lions Shortlist
    • Laus
    • Silver Fiap
    Premios
    • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
    Premios
    • Goliads 2014. Mejor campaña online
    • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
    • Laus 2014. Plata