Qué
Una marca de automoción que había incrementado sus ventas en los últimos 5 años, se enfrentaba al reto de continuar haciendo frente a la competencia que contraatacaba firmemente. Fue capaz de duplicar y triplicar las ventas de sus principales competidores.
Cómo
Encontramos en el deseo el motor para impulsar conductas y a un nuevo público que nunca había sido protagonista del deseo de una marca premium de automoción, las mujeres. Queríamos contar una historia que transmitiera el deseo y la fascinación por la marca.
Vimos en Maribel Verdú, a la cómplice perfecta para contar nuestra historia. Una actriz de éxito, interpretándose a sí misma y un “guiño” desconcertante al final, son los ingredientes perfectos para un nuevo desenlace que nos dejaría a todos con la sonrisa en la boca.
El eje fundamental de la campaña fue el deseo irracional por la marca. Construimos una historia en base a los pequeños caprichos de una actriz de renombre en España.
Resultados
Durante el período de campaña Mercedes-Benz ocupa el primer lugar del ranking de automoción en el sector premium.
Mercedes-Benz es la marca premium de automoción que más creció en porcentaje de ventas entre los años 2012 y 2015, pasando de decrecimientos a crecimientos exponenciales en este periodo.
En el primer trimestre de 2016 logra un incremento de la cuota de mercado en un 4,15% frente al 3,26% de 2015. Y un crecimiento del 36% en ventas, superando nuevamente a la competencia en el mismo periodo del año anterior.