x

Detalles Insignificantes

Qué

Una marca de automoción que había incrementado sus ventas en los últimos 5 años, se enfrentaba al reto de continuar haciendo frente a la competencia que contraatacaba firmemente. Fue capaz de duplicar y triplicar las ventas de sus principales competidores.

Cómo

Encontramos en el deseo el motor para impulsar conductas y a un nuevo público que nunca había sido protagonista del deseo de una marca premium de automoción, las mujeres. Queríamos contar una historia que transmitiera el deseo y la fascinación por la marca.

Vimos en Maribel Verdú, a la cómplice perfecta para contar nuestra historia. Una actriz de éxito, interpretándose a sí misma y un “guiño” desconcertante al final, son los ingredientes perfectos para un nuevo desenlace que nos dejaría a todos con la sonrisa en la boca.

El eje fundamental de la campaña fue el deseo irracional por la marca. Construimos una historia en base a los pequeños caprichos de una actriz de renombre en España.

Resultados

Durante el período de campaña Mercedes-Benz ocupa el primer lugar del ranking de automoción en el sector premium.

Mercedes-Benz es la marca premium de automoción que más creció en porcentaje de ventas entre los años 2012 y 2015, pasando de decrecimientos a crecimientos exponenciales en este periodo.

En el primer trimestre de 2016 logra un incremento de la cuota de mercado en un 4,15% frente al 3,26% de 2015. Y  un crecimiento del 36% en ventas, superando nuevamente a la competencia en el mismo periodo del año anterior.

Premios

  • Eficacia Comercial - Plata
  • Fame & Love - BBDO Proximity
    Premios
    • Sol de bronce
    Premios
    • AMPE de Plata - Valores Sociales
    MercedesBenz_algo_esta_pasando
    Premios
    • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
    • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
    Premios
    • Cannes - Bronce en Design
    Premios
    • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
    • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
    • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
    • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
    • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
    • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
    • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
    Premios
    • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
    • EUROBEST - BRONCE
    • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
    • LAUS - BRONCE
    • CDC - LIBRO
    • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
    Premios
    • Eficacia Comercial - Plata
    Barbería Gran Hotel Budapest