x

1 Minuto de Música contra el Cáncer

AECC - 1 Minuto de Música contra el Cáncer

Qué

1 MINUTO DE MÚSICA CONTRA EL CÁNCER

LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER YA TIENE UN HIMNO:

“DANDO LA CARA POR TI”

La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC,  y Contrapunto BBDO convocan a toda la sociedad española para sumarse a una iniciativa sin precedentes: el primer minuto musical a favor de la lucha contra el cáncer.

Si un minuto de silencio es una expresión de condolencia, un minuto de música es un homenaje a la vida, es un minuto de esperanza. Esta es la esencia de Un minuto de música contra el cáncer, una muestra de apoyo colectiva a todas las personas que sufren la enfermedad.

El 7 de junio a las 12:00 fue el momento elegido para que “Dando la cara por ti” sonara en todos los rincones de España. Orquestas, grupos musicales, cantautores, murgas, charangas, bandas municipales, coros, colegios, piscinas, gimnasios…hasta el Corte Inglés, que se sumo en todos sus centros comerciales.

Destacó el compromiso de los Medios de Comunicación que en muchos casos pararon sus emisiones para retransmitir en directo el primer minuto de música contra el cáncer.

Para participar, solo había que grabar un vídeo interpretando o haciendo sonar la canción y compartirlo en redes sociales. La convocatoria fue todo un éxito, consiguiendo ser Trending Topic con el hashtag #1MinutoContraElCáncer 1MinutoContraElCáncer durante 9 horas y alcanzando 45 millones de impresiones.

El mismo día, a esa misma hora, tuvo lugar el primer concierto de 1 Minuto de Música contra el Cáncer en la Plaza de Ópera en Madrid, en el que se disfrutó de las participaciones de Paula Bilá (Música en Vena), Miguel Arias, la soprano Noemí Mazoy, todos ellos con su interpretación propia del himno de la Asociación. El momento álgido se llevó a cabo de la mano de Acción Social por la Música y Manos Blancas, un grupo de 170 niños dirigidos por la directora de orquesta Silvia Sanz.

Así que ya podemos decir que la lucha contra el cáncer ha sonado más fuerte que nunca, y que juntos hemos conseguido que un minuto dure para siempre.

 

 

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 19.31.39
apollo_thumbnail
GN_TARIFAS_FRAME
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.08.09
1
Maribel Verdú
LOTERIA NACIONAL
OPIS GEO_ok[1]
Captura de pantalla 2017-06-22 a las 11.33.56
miniatura
Premios
  • Cannes - Bronce en Design
Aparca
Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Sin título-1
Captura de pantalla 2017-07-21 a las 10.45.32
MB_Josie
gallina
Captura de pantalla 2016-04-14 a las 16.24.16
jazztel-wow
MIniatura Yate
5
gestor-personal
4
IllaBoxeo
Captura de pantalla 2018-02-14 a las 10.29.45
BANKINTER_DECIMAS_20_PORTUGAL_05[1]
aecc_dando-la-cara
Workers at the Happy Valley Tea Plantation
Premios
  • Fiap - Oro
pareja con chancla
Captura de pantalla 2018-03-26 a las 18.01.55
PUENTE defFIAP-SOL-#2C2778D
Premios
  • Cuña: El Sol - Plata
  • Cuña: Ojo de Iberoamérica - Oro
  • Tipografías: Fiap - Plata, Ojo de Iberoamérica - Bronce
  • Tipografía: Laus - Bronce, Fiap - Plata
  • Portfolio School: Laus - Plata
Pizza&love ORGÍA 2
UNICEF+BARÇA
the_good_virus_bbdo
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
AIDS
Premios
  • Mérito CdC
  • Laus - Bronce
  • Shortlist el SOL
Vista cúpula nave[2]
cruilla
Categoría Print
Premios
  • Cannes Lions Bronze Print & Publishing (EU-Hungary)
2048x983_PAULA
slideshow
Naturgy_2018
03_intro
Banner 372x388
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
Gráfica de Amnistía Internacional en contra de la venta de armas ilegal en España
game-of-thrones-season-6-header
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
2_00059
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.17.21
Captura de pantalla 2018-10-01 a las 18.49.43
60_manifesto
Premios
  • Sol de bronce
Detalles Insignificantes - Maribel Verdu
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
avisappweb
amnistia internacional
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 17.13.38
Barbería Gran Hotel Budapest
Loterías - San Valentín
Captura de pantalla 2017-02-02 a las 9.55.01
Lotería Nacional
Subete el sueldo
Captura de pantalla 2015-10-13 a las 17.09.50
VISA
pontelo
cuponazo
pipin
renfe
Pantallazo
Captura de pantalla 2015-10-19 a la(s) 14.03.24
Una Estrella
Premios
  • CdeC - Bronce
  • AMPE - Oro
  • LAUS - Bronce
  • Eficacia Comercial - Oro
perro
Fotograma_1 copia
Rául Arévalo. Método
tarifa
smartlovers
MercedesBenz_algo_esta_pasando
smartlovers
Reflex, alivio rápido y eficaz, Contrapunto BBDO, Spot Maratón, El Sol, Premios El Sol
Premios
  • Bronce en el Festival de El Sol 2011
Colonia, Nenuco, Premio Efi, Amor Incondicional. Spot Colonia. Amor Madre e Hijo, Declaración de Amor, Olor a Nenuco, Olor a Bebé
Premios
  • Efi de Oro en los premios Eficacia 2013. Categoría Comunicación Comercial.
  • Publicado por IPMark en el Especial Estrategias 2013
sexto
Premios
  • Premio Anuncios 2012 categoría online (Brand day)
  • Laus de Bronce 2012
maxresdefault
1684-gas-natural-fenosa-jordi-cruz
o.18584
getxo
Premios
  • Fiap - Plata y Bronce
  • Ojo Iberoamérica - Plata
  • Laus - Bronce
  • Mérito Cdec
  • Jade - Oro
  • Oro - Festival de Antigua
Microsite_LM_Masterclass_2[1]
london
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Festival Iberoamericano de publicidad EL SOL - Oro
  • Laus - Bronce
  • Epica - Bronce
  • Selecionada como pieza permanente para el Museum für Kunst und Gewerbe, Hamburg
thumbnail
WorldMarathon_ReflexSpray
Premios
  • Cannes Lions Shortlist
  • Laus
  • Silver Fiap
ausonia
Premios
  • The Bees Awards 2012 - Best Tool or Technology for Social Media Marketing
naked5-1300x829
cacaolat2
Thumbnail sabatico
wild-jpg
Premios
  • Goliads 2014. Mejor campaña online
  • Publifestival 2014. Mejor agencia "Adnimalsfree"
  • Laus 2014. Plata
gasnatural