x

1 Minuto de Música contra el Cáncer

AECC - 1 Minuto de Música contra el Cáncer

Qué

1 MINUTO DE MÚSICA CONTRA EL CÁNCER

LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER YA TIENE UN HIMNO:

“DANDO LA CARA POR TI”

La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC,  y Contrapunto BBDO convocan a toda la sociedad española para sumarse a una iniciativa sin precedentes: el primer minuto musical a favor de la lucha contra el cáncer.

Si un minuto de silencio es una expresión de condolencia, un minuto de música es un homenaje a la vida, es un minuto de esperanza. Esta es la esencia de Un minuto de música contra el cáncer, una muestra de apoyo colectiva a todas las personas que sufren la enfermedad.

El 7 de junio a las 12:00 fue el momento elegido para que “Dando la cara por ti” sonara en todos los rincones de España. Orquestas, grupos musicales, cantautores, murgas, charangas, bandas municipales, coros, colegios, piscinas, gimnasios…hasta el Corte Inglés, que se sumo en todos sus centros comerciales.

Destacó el compromiso de los Medios de Comunicación que en muchos casos pararon sus emisiones para retransmitir en directo el primer minuto de música contra el cáncer.

Para participar, solo había que grabar un vídeo interpretando o haciendo sonar la canción y compartirlo en redes sociales. La convocatoria fue todo un éxito, consiguiendo ser Trending Topic con el hashtag #1MinutoContraElCáncer 1MinutoContraElCáncer durante 9 horas y alcanzando 45 millones de impresiones.

El mismo día, a esa misma hora, tuvo lugar el primer concierto de 1 Minuto de Música contra el Cáncer en la Plaza de Ópera en Madrid, en el que se disfrutó de las participaciones de Paula Bilá (Música en Vena), Miguel Arias, la soprano Noemí Mazoy, todos ellos con su interpretación propia del himno de la Asociación. El momento álgido se llevó a cabo de la mano de Acción Social por la Música y Manos Blancas, un grupo de 170 niños dirigidos por la directora de orquesta Silvia Sanz.

Así que ya podemos decir que la lucha contra el cáncer ha sonado más fuerte que nunca, y que juntos hemos conseguido que un minuto dure para siempre.

 

 

Fame & Love - BBDO Proximity
Premios
  • Sol de bronce
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
MercedesBenz_algo_esta_pasando
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
Premios
  • Cannes - Bronce en Design
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
Barbería Gran Hotel Budapest