La campaña de Lotería de Navidad de este año viaja al pasado para recordarnos que hoy compartiremos como nunca.
Os contamos como detrás de los décimos compartidos a lo largo de los años hay miles de historias y como en este año tan especial, muchas serán inesperadas.
Un año más, hemos presentado la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad.
Tal y como cabía esperar, la presentación se ha celebrado de forma telemática, pero no por ello se ha puesto menos ilusión y emoción en lo que lleva años siendo uno de los momentos clave para inaugurar la temporada navideña.
Siendo un año tan diferente, era lógico pensar que una campaña tan pegada a la sociedad hiciese referencia a lo que estamos viviendo. Pero, lejos de ser la temática sobre la que haya pivotado toda la campaña, la historia de este año hace un emotivo repaso histórico en el que podemos ver cómo la Lotería de Navidad, no solo lleva años y años formando parte de nuestras vidas, sino que en muchas ocasiones y casi sin pensarlo, ha sido un elemento transmisor de mensajes con una importante carga emocional.
Esta historia que arranca en los años 40, llega hasta nuestros días para trasladarnos una nueva dimensión del significado de la palabra “compartir”. Si hasta ahora lo más normal era hacerlo con familiares, amigos, compañeros de trabajo… la crisis vital que nos está marcando este año va a propiciar situaciones que un año atrás no hubiésemos imaginado.
Así nace “Compartir como siempre. Compartir como nunca”, un concepto a través del cual viajaremos mostrando cómo un décimo de Lotería de Navidad ha podido significar “te deseo suerte en la vida”, “te quiero”, “somos más que compañeras de trabajo”… hasta llegar a nuestros días donde con un décimo los protagonistas se dicen “gracias por estar ahí” o incluso “perdón”.
La campaña arranca el 12 de noviembre y formará parte de las navidades hasta el día 21 de diciembre, el día antes del Sorteo.
Podremos ver diferentes spots, cuñas y material gráfico combinándose según fases y mensajes en diferentes medios como televisión, radio, prensa, revistas, suplementos, numerosos soportes de exterior, radio y vídeo online y campaña en redes sociales.
MAKING OF
Descubre cómo se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad 2020. En este making of puedes ver cómo se recrearon todas las épocas, cómo se diseñó el vestuario y muchas otras curiosidades.