x

LOTERÍA DE NAVIDAD 2020 – COMPARTIR COMO NUNCA

La campaña de Lotería de Navidad de este año viaja al pasado para recordarnos que hoy compartiremos como nunca.
Os contamos como detrás de los décimos compartidos a lo largo de los años hay miles de historias y como en este año tan especial, muchas serán inesperadas.

Un año más, hemos presentado la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Tal y como cabía esperar, la presentación se ha celebrado de forma telemática, pero no por ello se ha puesto menos ilusión y emoción en lo que lleva años siendo uno de los momentos clave para inaugurar la temporada navideña.

Siendo un año tan diferente, era lógico pensar que una campaña tan pegada a la sociedad hiciese referencia a lo que estamos viviendo. Pero, lejos de ser la temática sobre la que haya pivotado toda la campaña, la historia de este año hace un emotivo repaso histórico en el que podemos ver cómo la Lotería de Navidad, no solo lleva años y años formando parte de nuestras vidas, sino que en muchas ocasiones y casi sin pensarlo, ha sido un elemento transmisor de mensajes con una importante carga emocional.

Esta historia que arranca en los años 40, llega hasta nuestros días para trasladarnos una nueva dimensión del significado de la palabra “compartir”. Si hasta ahora lo más normal era hacerlo con familiares, amigos, compañeros de trabajo… la crisis vital que nos está marcando este año va a propiciar situaciones que un año atrás no hubiésemos imaginado.

Así nace “Compartir como siempre. Compartir como nunca”, un concepto a través del cual viajaremos mostrando cómo un décimo de Lotería de Navidad ha podido significar “te deseo suerte en la vida”, “te quiero”, “somos más que compañeras de trabajo”… hasta llegar a nuestros días donde con un décimo los protagonistas se dicen “gracias por estar ahí” o incluso “perdón”.

La campaña arranca el 12 de noviembre y formará parte de las navidades hasta el día 21 de diciembre, el día antes del Sorteo.

Podremos ver diferentes spots, cuñas y material gráfico combinándose según fases y mensajes en diferentes medios como televisión, radio, prensa, revistas, suplementos, numerosos soportes de exterior, radio y vídeo online y campaña en redes sociales.

MAKING OF

Descubre cómo se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad 2020. En este making of puedes ver cómo se recrearon todas las épocas, cómo se diseñó el vestuario y muchas otras curiosidades.

 

 

Fame & Love - BBDO Proximity
Premios
  • Sol de bronce
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
MercedesBenz_algo_esta_pasando
Premios
  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
Premios
  • Cannes - Bronce en Design
Premios
  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
Premios
  • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
  • EUROBEST - BRONCE
  • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
  • LAUS - BRONCE
  • CDC - LIBRO
  • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
Premios
  • Eficacia Comercial - Plata
Barbería Gran Hotel Budapest