x

SU3T1TUL0S

Qué

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es un síndrome que casi nadie conoce y que impide que un niño comprenda y aprenda el lenguaje. Si no se trata a tiempo, el TEL puede afectar a su desarrollo. ATELCA nos pidió una acción para dar a conocer este trastorno.

Cómo

Queríamos que el mayor número de personas sintiese y experimentase el TEL.

Para conseguirlo, nos asociamos con los principales subtituladores de internet para que alterasen los subtítulos del primer episodio de la nueva temporada de la serie más popular: Game of Thrones. Con una simple modificación, en un momento clave, conseguimos que los espectadores no entendiesen nada y se perdiesen en la trama. Justo lo que le pasa a un niño con TEL.

Dónde

La madrugada del estreno del primer capítulo de la 6ª temporada de Game of Thrones nuestros aliados colgaron los subtítulos modificados en las principales comunidades de subtítulos: Subdivx y Subswiki.

Resultados

En tan solo un día, más de 100.000 personas experimentaron el TEL (un 10% de todas las descargas mundiales) y conseguimos crear un nuevo medio con un presupuesto 0.

¿Te ha gustado? Conoce más sobre este caso en el artículo «Troleamos Game of Thrones por una buena causa»

Premios

  • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
  • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
  • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
  • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
  • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
  • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
  • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
  • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
  • Fame & Love - BBDO Proximity
    Premios
    • Sol de bronce
    Premios
    • AMPE de Plata - Valores Sociales
    MercedesBenz_algo_esta_pasando
    Premios
    • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
    • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
    Premios
    • Cannes - Bronce en Design
    Premios
    • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
    • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
    • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
    • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
    • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
    • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
    • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
    Premios
    • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
    • EUROBEST - BRONCE
    • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
    • LAUS - BRONCE
    • CDC - LIBRO
    • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
    Premios
    • Eficacia Comercial - Plata
    Barbería Gran Hotel Budapest