Qué
El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) es un gran desconocido incluso entre los profesionales que deben diagnosticarlo. Aun así, afecta a 2 niños de cada clase de 25 alumnos. ATELCA nos pidió una acción para cambiar esta situación.
Cómo
Incluir el Trastorno Específico del Lenguaje en los planes de estudio universitarios es un proceso que está en marcha pero es largo y costoso. Por eso, optamos por crear un virus que explicaría de manera notoria el trastorno. El virus se propagaba a través del falso programa, ExamAlert, en las principales facultades de Medicina, Magisterio, Logopedia y Psicología.
Cuando un alumno se descargaba ExamAlert, nuestro caballo de Troya para llegar a los universitarios, «The Good Virus» se autoinstalaba en su navegador, modificando el comportamiento del teclado. Cuando el alumno quería escribir algo, su ordenador respondía erráticamente, haciendo imposible la escritura. Justo lo que le pasa al cerebro a un niño con TEL. Una forma notoria de asegurarnos que en un futuro recordarán el TEL.
Dónde
El virus se propagó gracias a la colaboración de las facultades donde se imparten estudios relacionados, que lo distribuyeron voluntariamente.
Resultados
Con 0 € impactamos al 85,73% de nuestro target e incluso, el principal antivirus del país (Panda Security) se sumó a la iniciativa.