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#elCastingMasBestia

Qué

La Fundación FAADA quería lanzar una campaña para informar y sensibilziar a la sociedad sobre el uso que se hace de animales salvajes en cautividad para producciones cinematográficas, publicitarias y espacios televisivos de entretenimiento. La industria audiovisual nos entretiene sin que sepamos que se están usando a estos animales y que detrás del circo mediático hay historias de maltrato.

Cómo

Nos escandalizamos cuando las historias más crueles les ocurren a los seres humanos, pero nos mantenemos indiferentes delante de la crueldad con los aninales. No hay ninguna diferencia, la crueldad es la misma.

Quisimos comprobar el grado de escándalo que provocaría en un ser humano el sufrimiento animal. Para ello hicimos un experimento y sometimos a uno padres, durante un casting real, a una serie de preguntas sobre las condiciones de trabajo que sus hijos de 3 años tendrían que soportar para grabar un anuncio de publicidad.

El resultado de este experimento es #elCastingMasBestia

Dónde

Lanzamos un post en Facebook en el perfil de FAADA con un vínculo para ver el vídeo del experimento. La gente hizo y dijo el resto….

Vídeo Case Study
Vídeo de campaña

Resultados

Más de 1,5 millones de visualizaciones del vídeo en apenas 2 semanas

El vídeo ha sido compartido más de 30.000 veces

La página web de FAADA pasó de una media de mil visitas diarias a casi 10 mil – 1.000% de incremento en visitas web

25% de incremento de fans en Facebook

La noticia de la campaña ha aparecido en los principales medios televisivos y digitales (La Sexta, TVE2, Antena 3, 20 minutos, El País, El Mundo, etc..) y en cientos de espacios de noticias y de blogs. Con un valor de más de 13 millones de impactos.

Y todo con una inversión en medios de 400 €

Premios

  • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
  • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
  • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
  • Fame & Love - BBDO Proximity
    Premios
    • Sol de bronce
    Premios
    • AMPE de Plata - Valores Sociales
    MercedesBenz_algo_esta_pasando
    Premios
    • EL OJO DE IBEROAMERICA. 2015. Short List. Categoría Interactivos.
    • EFICACIA 2016. ORO. Categoría Especial Responsabilidad Social/ONG’s.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. ORO. Categoría Estrategia Online.
    • EDUCAFESTIVAL 2017. PREMIO. Categoría Mayor Repercusión.
    Premios
    • Cannes - Bronce en Design
    Premios
    • ORO - IAB Inspirational Festival 2016 - Contenidos Digitales: Formatos Especiales
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Idea: Servicios Públicos Sin Ánimo de Lucro y ONGs
    • ANUARIO - CdeC 2017 - Ejecución digital: Mejor uso de la interactividad y la socialización
    • FINALISTA - New York Festival 2017 - Public Service Announcement
    • FINALISTA - GoliAds 2017 - Valores Humanos
    • SOL DE PLATA 2017 - Digital: Ideas de Mkt más allá de las redes
    • SOL DE BRONCE 2017 - RRPP: Comunicación digital
    • FINALISTA Caples 2017 - Creative use of Technology
    • ORO Educafestival 2017 - Mejor Estrategia Online
    Premios
    • COMM ARTS - AWARD OF EXCELLENCE
    • EUROBEST - BRONCE
    • THE ONE SHOW - MERIT AWARD
    • LAUS - BRONCE
    • CDC - LIBRO
    • NY FESTIVAL - FINALIST AWARD
    Premios
    • Eficacia Comercial - Plata
    Barbería Gran Hotel Budapest