Qué
La Fundación FAADA quería lanzar una campaña para informar y sensibilziar a la sociedad sobre el uso que se hace de animales salvajes en cautividad para producciones cinematográficas, publicitarias y espacios televisivos de entretenimiento. La industria audiovisual nos entretiene sin que sepamos que se están usando a estos animales y que detrás del circo mediático hay historias de maltrato.
Cómo
Nos escandalizamos cuando las historias más crueles les ocurren a los seres humanos, pero nos mantenemos indiferentes delante de la crueldad con los aninales. No hay ninguna diferencia, la crueldad es la misma.
Quisimos comprobar el grado de escándalo que provocaría en un ser humano el sufrimiento animal. Para ello hicimos un experimento y sometimos a uno padres, durante un casting real, a una serie de preguntas sobre las condiciones de trabajo que sus hijos de 3 años tendrían que soportar para grabar un anuncio de publicidad.
El resultado de este experimento es #elCastingMasBestia
Dónde
Lanzamos un post en Facebook en el perfil de FAADA con un vínculo para ver el vídeo del experimento. La gente hizo y dijo el resto….
Resultados
Más de 1,5 millones de visualizaciones del vídeo en apenas 2 semanas
El vídeo ha sido compartido más de 30.000 veces
La página web de FAADA pasó de una media de mil visitas diarias a casi 10 mil – 1.000% de incremento en visitas web
25% de incremento de fans en Facebook
La noticia de la campaña ha aparecido en los principales medios televisivos y digitales (La Sexta, TVE2, Antena 3, 20 minutos, El País, El Mundo, etc..) y en cientos de espacios de noticias y de blogs. Con un valor de más de 13 millones de impactos.
Y todo con una inversión en medios de 400 €