x
Blog

10.000 tweets para que el visón europeo recupere su hábitat natural

Mikel y Javi son dos simpáticos visones navarros que hicieron un llamamiento a todos los visones europeos a que vuelvan a su casa en Etxarri, Navarra, donde iba a construir para ellos “La Casa del Visón”, un complejo de ocio y bienestar con todas las comodidades. Con este llamamiento, estos dos visones iniciaron su particular campaña en la que nos pedían nuestra colaboración en forma de tweets, porque por cada tweet, Gas Natural Fenosa donaba 3 euros al proyecto de recuperación medioambiental de la zona. La acción, desarrollada junto a Acciónatura tenía como objetivo llegar a los 10.000 tweets que incluyeran el hastag #lacasadelvisón.

El pasado mes de junio conseguimos entre todos el objetivo de llegar a 10.000 tweets y La Casa del Visón” ya está en marcha.

En Contrapunto nos involucramos en la campaña y en la causa. El proyecto se puede seguir a través del microsite http://www.compromisonatural.com y a través del perfil de twitter https://twitter.com/lacasadelvison, y se enmarca dentro del programa “Compromiso Natural” puesto en marcha por la multinacional energética en el año 2007. Gas Natural Fenosa junto a Acciónatura ya han comenzado a rehabilitar el entorno natural del Río Arga, a la altura de la localidad de Etxarri en la provincia de Navarra, para que las poblaciones antes existentes de visones europeos vuelvan a esta zona y recuperen su antiguo hogar. Los visones ya están celebrando San Visón en la cuenca del Río Arga.

El programa “Compromiso Natural” nació con la intención de cuidar el medio ambiente y trabajar de forma continuada en defensa de la naturaleza y quiere hacer partícipe a la sociedad y sobre todo a sus clientes mayoristas de este compromiso. En el marco del programa, cada año se realizan una serie de actividades  enfocadas a informar, concienciar y actuar en este ámbito, teniendo como meta el desarrollo sostenible. En proyectos anteriores se reforestó una masa boscosa muy importante de Galicia tras los incendios que devastaron la región o se recuperó la Laguna de Sils en Girona, lugar de migración de una población de aves muy importante en Europa.

El compromiso natural de Gas Natural Fenosa continua en marcha y seguiremos apoyando con ideas para lograr logros que trabajan por el bienestar de todos y del planeta.

Anterior
Fame & Love - BBDO Proximity
Premios
  • AMPE de Plata - Valores Sociales
MercedesBenz_algo_esta_pasando
Barbería Gran Hotel Budapest