A través de un amigo conocí ATELCA (Asociación Trastorno Específico del Lenguaje de Catalunya). Hasta entonces no había escuchado hablar de ellos ni de la labor que realizan. Y charlando con ellos descubrí que, como yo, la mayoría de gente desconoce el TEL, un trastorno que afecta a un 7% de los niños e impide […]
Leer másHasta hace poco, no mucho se ha sabido acerca de como la creatividad impacta y afecta actualmente a la gente y como esta comunicación trabaja para ayudar a que las marcas crezcan. Esto ha permitido a las agencias como nosotros a mantener nuestra «aura creativa», pero ahora la ciencia lo está cambiando todo. Varias disciplinas […]
Leer másComo una agencia obsesionada con la efectividad de las comunicaciones, en BBDO queremos entender cuales son los elementos claves que hacen que la publicidad efectiva sea tan efectiva. Profundizamos en trabajos académicos y nos asociamos con el autor y neuro economista Paul J. Zak. Hemos aprendido de los académicos publicados como Peter Field que las […]
Leer másUn selfie en el SXSW 2014 Tengo que confesar que cuando el año pasado nuestros compañeros de BBDO&Proximity nos hablaron de su experiencia en el SXSW, me quedé un poco a medias. No por la excelente presentación, que aunque “solo” duró dos horas, fue inspiradora, entretenida y brillante, sino porque mientras hablaban se notaba en […]
Leer másHace unos días tuve la oportunidad de probar unas Google Glass. Intelygenz, que son desarrolladores autorizados de Google, nos las trajeron a la agencia y nos las dejaron por unos minutos. ¡Gracias! Ya las había visto muy de cerca en mi estancia en el SXSW de Austin. Evidentemente, verlas no es lo mismo que probarlas. […]
Leer másMikel y Javi son dos simpáticos visones navarros que hicieron un llamamiento a todos los visones europeos a que vuelvan a su casa en Etxarri, Navarra, donde iba a construir para ellos “La Casa del Visón”, un complejo de ocio y bienestar con todas las comodidades. Con este llamamiento, estos dos visones iniciaron su particular […]
Leer másDel 8 al 12 de marzo Austin (Texas) se convirtió en un bullicio de profesionales, inspiración, ideas y tecnología, mucha tecnología. El South by SouthWest es conocido como el festival techie por excelencia. Su fama le precede por encumbrar en 2007 a Twitter y tres años más tarde a Foursquare. Hoy es ya el trampolín […]
Leer másLa campaña adnimalsfree.org es una petición a todas las empresas implicadas en la producción audiovisual a que no utilicen animales salvajes en sus creaciones. Los daños causados a los animales pueden ser irreparables. Desde Contrapunto nos implicamos una vez más, como ya venimos haciendo en campañas anteriores de la Fundación FAADA (www.faada.org), esta vez en […]
Leer másUn Grand Prix de TV en el Festival de Cannes es el gran sueño de cualquier agencia. Y Contrapunto tiene el primer Grand Prix de la historia de España. Fue en 1989 con el anuncio del perrito “Pippin”. Era uno de nuestros tesoros, sigue siéndolo en nuestro corazón, pero físicamente ya no es nuestro. Todo […]
Leer másEl pasado enero lanzamos gallinablanca.es, el primer paso de la estrategia digital y de contenidos que estamos desarrollando para la marca Gallina Blanca en España y Star en Italia. Gallinablanca.es es un nuevo medio digital ideado para unir expertos y aprendices. Es un punto de encuentro entre la cocina diaria y la profesional, entre la […]
Leer más