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Haz crecer tu marca con BBDO

Hasta hace poco, no mucho se ha sabido acerca de como la creatividad impacta y afecta actualmente a la gente y como esta comunicación trabaja para ayudar a que las marcas crezcan. Esto ha permitido a las agencias como nosotros a mantener nuestra «aura creativa», pero ahora la ciencia lo está cambiando todo.

Varias disciplinas incluyendo la ciencia del marketing, la psicología de la conducta, y la neurociencia han emergido y arrojado luz sobre como funcionan las comunicaciones. Esto nos ha permitido traer un nuevo nivel de comprensión y rigor a lo que hacemos. Ciñéndonos a esto, puede ayudarnos a garantizar nuestra comunicación, que es no tanto un acto de fe sino mucho más una inversión basada en la evidencia empírica. Así pues, ¿qué tipo de cosas hemos descubierto?

Un descubrimiento que hemos encontrado interesante en Contrapunto es el siguiente: Cuando planificas los compradores de una marca y la frecuencia de sus compras, la forma de la curva siempre es la misma. Se llama Binomio de distribución negativo y es consistente en las marcas en categoría tras categoría y mercado tras mercado. Está ilustrado en el chart 1.

Chart 1

Imaginemos que queremos hacer crecer una marca. En teoría, podríamos intentar que los consumidores que compran con poca frecuencia compren más. En el chart 2 se muestra como sería. Imposible. En realidad, las marcas nunca deberían seguir este patrón.

Chart 2

La única manera de crear un crecimiento significativo de marca es con una campaña que capture todo el mercado, incluyendo los consumidores que tienen una frecuencia de compra baja, mediana y alta, como se muestra en el chart 3.

Chart 3

Así pues, si el crecimiento significativo de marca es lo que estás buscando, asegúrate de que tu target es el mercado entero.

En la práctica ¿Qué significa todo esto ? TV, TV, TV? Bueno la publicidad en televisión es una forma de cubrir todo el mercado, pero no es la única manera. Otro enfoque es el desarrollo de un conjunto de contenidos destinado a segmentos discretos de tu target amplio, con una serie de mensajes adaptados a las necesidades de cada segmento.

En Contrapunto nos encantaría ayudarte a encontrar la solución de comunicaciones más adecuada para crecer a tu marca. Llámanos…

Jo lee

JOANNE LEE

Head of Strategic Planning

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